fbpx

6 pasos para potenciar tus ventas

Hoy en día las ventas se han convertido en una actividad muy compleja; el mercado vive una constante innovación, los ciclos de vida de los productos se han acortado y existe una competencia bastante agresiva. Actualmente las personas están mejor informados y son mucho más exigentes, por ello ahora el éxito de cualquier empresa depende en gran parte de la habilidad de sus vendedores para conectar con sus prospectos y clientes.

Toma nota de estos seis pasos que te ayudarán a realizar acciones de venta de forma eficaz:

1. Conoce a tu prospecto y prepárate

Antes de visitar a tu prospecto tómate tiempo para estudiarlo, investiga su negocio, mercado y retos; esto te dará una ventaja competitiva a la hora de presentar tu producto.

2. Pregunta y escucha

En vez de empezar inmediatamente con tu presentación inicia con una pregunta que te ayude a detectar las necesidades de tu prospecto, escúchalo de forma activa, guardando silencio y haciendo contacto visual.

3. Simplifica su vida

El secreto más antiguo y efectivo es aportar valor; si quieres ganarte el respeto y confianza de tus clientes ayúdales ¡no les vendas! Ofrecéles la solución a sus necesidades.

4. Sé honesto

Si no eres la mejor opción, no pretendas serlo; en algunas ocasiones será necesario recomendar a otros proveedores y si eres honesto en este momento tal vez no te compren pero en un futuro harán negocios contigo.
En vez de buscar cerrar una venta genera una relación a largo plazo; hoy en día la razón por la que muchos clientes prefieren a un proveedor sobre otro es por la relación que llevan con él de respeto, confianza y honestidad.

5. Cierra la venta

Superadas las objeciones, no esperes más, cierra la venta.

6. Fija un sistema de seguimiento

Una vez que hayas firmado el contrato, no abandones al cliente; las empresas que dan un seguimiento efectivo son quienes dominan el mercado.

No te des por vencido después de la primera visita al cliente, practica estos consejos y te convertirás un distribuidor de 10.

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×