fbpx

La naturaleza de las ventas

Lo que siempre ha motivado al hombre a moverse es la necesidad y eso nunca cambiará. Así fue en la era de los cavernícolas y así será siempre, presente en nuestra naturaleza humana. El mundo gira alrededor de ese concepto, pues sin necesidad no hay demanda y sin demanda no hay oferta, es decir, nada que vender. La persona que entiende esto como el Santo Grial de las ventas ya la hizo; claro, si sabe aprovecharlo. La verdad es que no es muy fácil detectar necesidades, pero una vez que aprendes a hacerlo, vender se convierte nada más en cuestión de conectar puntos.
Ese misterioso proceso se puede reducir en tres simples pasos que facilitarán tus negociaciones.

 

Primer paso: Establece confianza 
¿Alguna vez has soñado con poder leerle la mente a las personas para venderles? Te tengo una buena noticia, no precisas tener una bola de cristal para saber lo que tu prospecto necesita, lo único que tienes que hacer es establecer confianza y sin ningún tipo de manipulación, él te lo dirá. Para eso debes tener mucha inteligencia emocional y hacerle ver que realmente te preocupas por su bienestar y no solo en su billetera. Sé sincero, cumple tus compromisos y demuestra respeto, detalles como esos nunca fallan.

 

Segundo paso: Escucha
Ya tienes su confianza, ahora te contará todo lo que necesitas saber para lograr venderle; el problema es que el cliente no te dirá exactamente «Necesito un candado premium y un paquete de 10 horas de capacitación más unos 1,000 timbres por favor» Tú debes averiguarlo por medio de preguntas inteligentes y de acuerdo a sus problemas tendrás que pensar cómo los puedes solucionar a través de lo que tienes para ofrecerle. Por lo más sagrado en esta vida, no te atrevas a parlotear sobre lo maravilloso que es todo lo que le puedes vender antes de escuchar qué es lo que busca.

 

Tercer paso: Da en el clavo
Ahora sí, apenas sepas lo que requiere tu cliente y tengas su valiosa confianza, es momento de vender, de sacar todos tus talentos comerciales para hacerle ver que tu producto es la mejor solución a su problema y es absolutamente necesario que lo compre.

 

Dominar este proceso te da mucha ventaja, pero nunca olvides que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. La naturaleza de las ventas es satisfacer necesidades y si vamos más a fondo, ayudar a nuestros semejantes. Al relacionarlo con Microsip, podemos ver que esa es nuestra actividad del día a día; nosotros somos los doctores de las empresas, detectamos cuáles son sus necesidades y les ofrecemos software para impulsarlas a su mejora y crecimiento. El vendedor que tiene una visión integral respecto a esto y sabe aplicarlo tanto a su favor como al de los demás, ya triunfó.
¡Triunfa con nosotros y vende Microsip!

% Comentarios (1)

Increíble !! Me encanto la forma en la que fue explicado todo!! Felicidades!

Leave a comment

Referenciar

    Datos del Referenciador

    Datos del Referenciado

     

    ×
    Autorizado


      ×
      Certificado
      ×
      Agenda tu Llamada

       



        ×
        Contacto Whatsapp



          ×
          Correo Electrónico

           

            ×