fbpx

¿Estás en una zona de confort?

La zona de confort surge cuando te mueves en un entorno que dominas, rodeado de cosas que para ti son conocidas, te parezcan agradables o no. Tus hábitos, habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos son parte de tu zona de confort, al igual que tu forma de encontrar clientes, tus métodos de venta, la cantidad de dinero que normalmente facturas, todo lo que haces a diario en el trabajo y es un hábito permanente.  

Zona de aprendizaje

Alrededor de tu zona de confort, está tu zona de aprendizaje, donde sales para ampliar tu visión del mundo. Entras a ella cuando te encuentras con nuevos clientes, desafíos, tendencias. Te hace observar, experimentar, comprender, etc. Hay a quienes esta zona les parece fascinante y procuran habitarla constantemente. También hay a quienes les asusta y para evitarlo se mueven únicamente en su zona de confort, pues salir de ella les parece un peligro.

Habítala, encuentra formas nuevas de hacer actividades cotidianas, arriésgate y empieza poco a poco. Aumenta tu número de prospectos contactados y haz algo nuevo para lograr convertir a más en tus clientes, cambia tu speech de ventas, capacítate y vuélvete todavía más experto en lo que haces. Son cambios pequeños que hacen una gran diferencia y sacuden tu zona de confort, ampliándola a la zona de aprendizaje.

Zona de los grandes retos

Más allá de la zona de aprendizaje está la zona de pánico, satanizada por muchas personas arraigadas a su zona de confort, recomiendan a los demás no ir allá porque nada saldrá bien y solo fracasarán. Sin embargo, para otras esta zona tiene un nombre distinto, la zona mágica. Un lugar donde ocurren cosas increíbles que no conoces porque todavía no has estado allí; es la zona de los grandes retos, donde la magia ocurre.

Muchos creen que salir de tu zona de confort y arriesgarte a buscar la zona mágica significa dejar atrás todo aquello que te hace sentir cómodo, pero esto es falso. Al salir, lo que sucede es que extiendes tu zona de confort y aprendizaje.  Cambiar no significa que pierdes lo que tenías, significa que añades. El cambio es en realidad desarrollo. Esto podría parecer miedo a lo desconocido, pero en realidad es miedo a perder.

Arriésgate al éxito

Arriesgarse a hacer cosas nuevas definitivamente no es fácil, si lo fuera, todo el mundo lo haría, pero la clave está en lograr dominar tus miedos con motivación. Cree en ti. El gestionar correctamente tus miedos te dará una nueva visión de la realidad llena de oportunidades, así podrás seleccionar bien tus objetivos, buscar los ¿qué? ¿por qué? ¿para qué? y ¿cómo? El cómo es la parte más difícil, pues te pondrá a prueba. Recuerda que estás aprendiendo y estás avanzando.

Si te sientes atorado en el trabajo, que has estado haciendo lo mismo durante los últimos años y conoces a la perfección a todos tus clientes, significa que te hace falta expandir tu zona de confort y aventurarte a buscar retos. Estar en Microsip te brinda la oportunidad perfecta para lograrlo pues el mercado es enorme y tienes mucho campo para crecer ¡Arriésgate! Cuentas con nuestro apoyo.

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×