fbpx

¿Es posible el balance entre el trabajo y la vida personal?

Esta ha sido la pregunta por excelencia de toda persona que trabaja, especialmente en épocas veraniegas. Es una realidad, que para muchos la respuesta es complicada; pues si ocupan un puesto demandante con jornadas largas y poca flexibilidad, escasos días de vacaciones y jefes autoritarios, la balanza de su tiempo será más propensa a inclinarse hacia el trabajo.

¿Quienes tienen un completo dominio sobre la balanza? ¡Aquellos que son su propio jefe! Claro, es muy fácil decirlo; pero con Microsip es así de fácil serlo. Convertirte en tu propio jefe y tener en tus manos el poder de decidir sobre tu tiempo puede resultar retador, pues irse al extremo de siempre estar trabajando es igual de posible que irse al extremo de dedicarse principalmente a disfrutar ¿Cómo encontrar el equilibrio? ¡Ahora te decimos!

No trabajes duro, trabaja inteligente

Esto implica tener prioridades, asignar una cierta cantidad de tiempo por tarea y tratar de no quedar atrapado en actividades menos productivas, un ejemplo sería hacer mejores precalificaciones para no perder tiempo con prospectos que no te van a comprar. Esta forma de trabajo es sencillamente sobre las decisiones que tomas; buscar la ideal con astucia te llevará a la eficiencia. Lo que normalmente hacías en una hora, lo puedes hacer a la mitad si trabajas inteligentemente.

Ponte metas y cúmplelas

Es fácil quedar atrapado como un ratón en una rueda trabajando y trabajando sin llegar a ningún lado, o caer en una zona de confort y disfrutar del placer de no hacer nada, de igual forma, sin llegar a ningún lado. Para potenciar tu trabajo y crecer de manera constante es fundamental tener en claro tu misión y visión laboral en base a objetivos por cumplir, pero también tus metas personales y familiares, pues esas resultan los mejores incentivos para trabajar. Como dice el Lic. Carlos Ceballos, Director de Microsip del Sureste «El que deja de patalear se hunde.»

Usa herramientas para una mejor organización

La organización lo es todo y eso implica tener intuición para saber cuando decir y cuando decir no a tus actividades, pero procura no hacerlo al momento. Planifica tu día, semana y mes por adelantado para no dejar nada a la suerte. Existen innumerables herramientas que mejorarán tu productividad, calendarios como Google o Outlook serán tus aliados a la hora de planificar tus días; aplicaciones de tareas como Trello te ayudaran a asignar límites a tus actividades y clasificarlas como desees. O si quieres todo en uno, ¡La respuesta está en un CRM! Hasta la persona más desorganizada puede ser organizada con el uso de estas herramientas.

Deja el trabajo en el trabajo

De alguna manera, los smartphones nos han hecho más productivos y menos productivos al mismo tiempo. A pesar de todas las distracciones que crean, también brindan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar. Sin embargo, esto no es necesariamente algo bueno, pues no es recomendable estar viendo correos electrónicos de trabajo a las 11.30 p.m. Una buena manera de desconectarte al salir del trabajo es escribir una lista de tareas para el día siguiente, logrando que desocupen un lugar en tu mente; cierra la lista y deja cualquier estrés laboral en la oficina.

Asigna limites

El autoconocimiento y la disciplina son características vitales para esto, pues ser tu propio jefe significa que nadie está ahí para recordarte que tienes una fecha límite o para fijarte una. Tú mismo debes ser esa voz de fortaleza que te impulsa a cumplir con lo que tengas que cumplir. Tener libertad sobre tus pendientes no significa que los puedes aplazar como se te antoje, sino que puedes cumplirlos al ritmo que te resulte más eficaz en base a un estrés positivo y motivación, pero tienen que emanar de ti.

Al pertenecer a la red Microsip y convertirte en distribuidor estás tomando el dominio de tu tiempo y la libertad de encontrar el equilibrio que más te acomode entre el trabajo y tu vida personal, al mismo tiempo que creces y prosperas, construyendo riqueza y creando un patrimonio para tu familia.

¡Disfruta de las vacaciones siendo distribuidor Microsip! ¿Quieres saber cómo? Entra aquí: www.distribuidorde10.com

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×