fbpx

El negocio de la Consultoría de software

La consultoría de software es muy demandada en estos tiempos, debido a que el 90% de las empresas en México son pymes y de ellas solo un 50% utilizan un software actualmente para llevar el control, con todas las reformas obligatorias de hacienda las empresas que no cuentan con estas soluciones están en búsqueda de implementarlas para poder cumplir.
La posibilidad de convertirse en un consultor de tecnología bien remunerado es posible. Muchas Pymes no pueden contratar personal TI y recurren a consultores externos atender necesidades. Normalmente un consultor tendrá varios clientes a la vez y podría estar trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, sin embargo, vas a necesitar empleados para ayudar a facilitar una parte del trabajo.
Hay varias razones por las cuales un profesional decide convertirse en consultor. Como ser independiente, ganar más dinero, trabajar menos tiempo, o al menos tener un poco más de flexibilidad y tener libertad financiera, pero hay una razón aún más poderosa la cual es trabajar y formar un patrimonio para toda la vida.

¿Cómo se forma un consultor?

La labor de un consultor de software abarca muchas competencias. Debe tener conocimientos administrativos, contables y fiscales, además de una sólida base informática. buen consultor es capaz de adaptarse a los procesos de sus clientes para determinar dónde deberá poner el foco para mejorar la productividad.

Su actividad está orientada a la optimización de los recursos empresariales, humanos y materiales, siendo su finalidad el manejo de la información de manera confiable y oportuna.

 

Servicios de un consultor exitoso

  • Asesoría sobre el tipo de tecnología y solución que más convenga a cada empresa
  • Implementar y poner marcha soluciones tecnológicas que automaticen la administración de las empresas, según sus necesidades.
  • Brindar capacitación sobre los sistemas implementados, y mejores practicas administrativas en las empresas.
  • Otorgar soporte a los clientes con respecto a los sistemas implementados.

Claves que te permitían llevar tu empresa al éxito

  • Tener confianza y capacitad de inspirar a los demás. Siempre te vas a topar con personas que no crean lo que estas diciendo, por lo que tener dominio del tema te permitirá confiar en lo que estas diciendo y contar con la capacidad de contestar las objeciones.
  • Sigue un plan y modelo de negocio. Todo negocio requiere un plan el cual seguir, debe de tener plasmado los servicios, las políticas, los procesos, las metas, entre otras cosas. Lo más recomendado es unirse a una marca que ya cuente con un modelo para su red.
  • Constancia y perseverancia. Ser independiente es una gran responsabilidad, ya que de no ser disciplinado llegaras muy rápido a la quiebra. Recuerda que el día que no trabajes es un día que no cobras.

¿Sientes que tienes la experiencia suficiente para ser consultor de software? ¿Crees que ya es momento de independizarte o de implementar nuevas líneas de negocio a tu empresa?

¡No intentes inventar el hilo negro! Nosotros te brindamos toda la capacitación, soluciones confiables, metodologías, respaldo de una marca y sobre todo un modelo de negocio probado durante 18 años en el sureste mexicano para que puedas potencializar y triunfar como consultor de software.

En Microsip, consideramos al consultor piedra angular de nuestra marca, apreciamos su entrega, profesionalismo y experiencia. En esta sección ofrecemos un registro de los consultores de todas las regiones del país clasificados por su experiencia teórica y práctica a través de los años. Esta certificación está avalada por los Directores Regionales y por el Departamento de Soporte Técnico Corporativo.

Conoce más sobre el negocio de la consultoría de software en nuestro webinnar ingresando a esta liga: https://bit.ly/2Iwi27I ¡es sin costo! Te esperamos el lunes 23 a las 4:00pm.

Leave a comment

Referenciar

    Datos del Referenciador

    Datos del Referenciado

     

    ×
    Autorizado


      ×
      Certificado
      ×
      Agenda tu Llamada

       



        ×
        Contacto Whatsapp



          ×
          Correo Electrónico

           

            ×