fbpx

¿Cuánto cobras por tus servicios?

Para saber cuánto cobrar por tus servicios de consultoría es necesario tomar en cuenta factores como el tipo de proyecto, cliente, ubicación, así como tu conocimiento en el área y experiencia laboral, además de analizar a la competencia.
Lo primero que debes tomar en cuenta antes de establecer tus tarifas y comenzar a trabajar por tu cuenta es saber cuántos proyectos puedes llevar a la vez y qué tanto dinero necesitas para mantener el negocio funcionando.

¿Estás por fijar tus tarifas?

Examina diferentes estructuras de tarifas de consultoría. Puede ser por hora, por día, por proyecto o mediante un contrato de servicios.
La mayoría de los consultores usan tarifas por día o por hora. Si no cuentas con un paquete de servicios establecido, esta es la mejor forma de empezar hasta que tengas una mejor idea de las posibles necesidades de tus clientes. Consultores de tecnologías de información y de redes sociales cobran en general por hora.
Otros consultores usan tarifas en base a proyectos. Esto requiere que conozcas muy bien los detalles del proyecto y que tengas una idea muy clara acerca de tu propia eficiencia. Existen ciertos riesgos al cobrar así, si la empresa retrasa el proyecto o si te piden re-hacerlo completamente, tu tarifa puede resultar muy baja y poco redituable.
En Microsip sugerimos a los consultores cobrar por hora y para hacerlo de una forma más atractiva armar “paquetes” de horas, las cuales el cliente va adquiriendo como las vaya necesitando. Para llevar un control de esto es importante registrar todo en una bitácora de proyecto.
Una vez que empieces a trabajar procura llevar un récord de las horas reales que inviertes, así como en que lo haces. Esto te servirá como sustento para cobrar tus servicios.

Tips:

  • Considera realizar consultorías gratuitas o descuentos por el primer trabajo para atraer clientes nuevos.Es mejor abrirte un espacio en el campo con este tipo de tácticas por una sola vez que fijar tarifas bajas. Tu cliente apreciará el descuento, pero comprenderá cuando cobres tus honorarios completos la próxima vez.
  • Sé flexible a la hora de dar tu presupuesto final, sobre todo para clientes recurrentes o que ofrecen trabajos grandes. Por supuesto, la recomendación sigue siendo no bajar de tu costo mínimo. Pero puedes dar mejores precios a tus mejores clientes.

El negocio de la consultoría de software si es muy rentable, pero para conseguir esta rentabilidad y estabilidad es importante estar sustentando y respaldado, así como seguir un modelo de negocio probado.
En Microsip estamos comprometidos con todos nuestros consultores por lo que hemos desarrollado una serie de metodologías, cursos comerciales, cursos técnicos, tabuladores entre otros elementos que están incluidos en nuestro modelo de negocio; te invitamos a programar una llamada para enterarte de todos los beneficios que obtendrás como nuestro socio de negocio.
Si ya iniciaste como consultor Microsip y te sientes inseguro para fijar tus tarifas, acércate a nosotros para proporcionarte un tabulador; recuerda que tus conocimientos, experiencia y cada curso que tomas generan valor, ¡no tengas miedo de cobrar!

 

Leave a comment

Referenciar

    Datos del Referenciador

    Datos del Referenciado

     

    ×
    Autorizado


      ×
      Certificado
      ×
      Agenda tu Llamada

       



        ×
        Contacto Whatsapp



          ×
          Correo Electrónico

           

            ×