fbpx

Compromiso, clave para el éxito.

¿Qué es el compromiso con el cliente?

 

Customer Engagement es una relación que aporta valor y que surge de una participación activa, la colaboración y las experiencias entre un cliente y la empresa. El compromiso con el cliente abarca todos los aspectos de experiencia que se les ofrece.

Garantizar que la experiencia sea positiva cada vez que el cliente interactúa con la empresa es esencial para impulsar altos niveles de compromiso, ya que los clientes tienen una relación bilateral, por que vuelven a solicitar servicios y productos, y pueden ofrecer referencias.

Según un estudio de Ferry Marketing Pulse, los datos y análisis no pueden liderar las actividades de mercadeo. Comprometerse con el cliente es prioridad.

«No es nuevo que la lealtad del cliente siga siendo una prioridad para mercadeo. El equipo no puede vender directamente un servicio o producto como el equipo de ventas lo hace, pero ambos están totalmente involucrados en la tarea de colaborar con el cliente a través de múltiples puntos de contacto para construir el valor de la marca, y agregar valor al negocio «, dice María Gabriela Castro, directora de Ferry International.

“Donde no hay compromiso, no hay éxito.” -Scottie Sommers.

 

¿Cómo podemos mejorar nuestra estrategia de Customer Engagement?

 

1.       Interactuar en las redes sociales.

Los medios sociales son una forma de participar e interactuar con los clientes, debemos adaptar nuestra estrategia en las redes para que destaque a los clientes a través de la marca.

2.       Utilizar los comentarios negativos a nuestro favor.

Los clientes más fieles suelen ser los que expresan sus quejas y se les resuelven; hay que tener en cuenta que los clientes insatisfechos proporcionan un medio para mejorar los procesos

 

3.       Utiliza y analiza datos.

No es el CRM lo que realmente importa, es llevar una adecuada administración de clientes y prospectos lo que nos genera resultados. El CRM sólo es el sistema que nos facilita dicha labor.

 

CRM como herramienta.

 

El CRM no solo pretende almacenar información, sino que a través de su estudio y análisis podamos llegar a extraer patrones de conducta de nuestros clientes y prospectos: hábitos de compra, importes medios de compra, periodicidad en su compra, etc. Si llegamos a conocer esto, podremos adelantarnos a su próxima compra y quizás ofrecerles algún “plus” especial donde por un precio mejor, le ofrezcamos algún producto más relacionado o que sepamos que le puede interesar.

Es importante recordar que el CRM es solo una herramienta, es decir, debes saber cómo usar la información para eficientar tus promociones y comunicación con ellos, mantener comunicación y campañas constantes con tus clientes proporciona a mediano plazo que se sientan más identificados contigo y con más disposición a comprar y recomendar.

«Cuando estás rodeado de personas que comparten un compromiso apasionado en torno a un propósito común, todo es posible.» -Howard Schultz.

Leave a comment

Referenciar

    Datos del Referenciador

    Datos del Referenciado

     

    ×
    Autorizado


      ×
      Certificado
      ×
      Agenda tu Llamada

       



        ×
        Contacto Whatsapp



          ×
          Correo Electrónico

           

            ×