fbpx

¿Cómo vender software?

El país está repleto de empresas con necesidad de software, el mercado es potencial, pero ¿Cómo venderles? ¿Cuál es el mejor modelo de negocio para hacerlo?
Zoho Corp, una empresa de desarrollo de software, revela que solo el 6% de las micro y pequeñas empresas (PyMEs) mexicanas aprovechan las soluciones de TI a favor de sus negocios. Es un número bajo teniendo en cuenta  los beneficios que representan y que más para cumplir con las obligaciones impuestas por el SAT es indispensable contar con un software administrativo o ERP.
Por lo contrario, la industria de servicios de TI y desarrollo de software tiene un índice de crecimiento a dos dígitos en los últimos cinco años.
De acuerdo al Global Services Location Index 2017 de A. T. Kearney, México ocupa el décimo lugar como el mejor destino para proveer servicios de TI, BPO y centros de llamadas. Esto se debe principalmente a su infraestructura en telecomunicaciones, la gran cantidad de ingenieros y técnicos, los usos más similares con los principales centros de negocios en Estados Unidos y una población libre bilingüe.
Actualmente existen muchos softwares administrativos o ERP que se venden «empaquetados» desde un sitio web o incluso lo puedes pedir por teléfono. Pero en México la mayor parte del mercado que necesita consumir esta clase de tecnologías no está preparado para hacerlo solo, necesita una persona capaz de detectar cual es el problema específico y darle una solución. Es aquí cuando los canales de TI se presentan para dar consultas especializadas sobre el tema.
Para convertirse en consultores es indispensable tomar el conocimiento técnico como de habilidades comerciales. En Microsip desarrollamos un modelo de negocio que garantiza un crecimiento anual de 25% para los distribuidores y consultores certificados, este modelo incluye herramientas de seguimiento, cursos, entre otras cosas.
Dicho por los consultores de Microsip, este modelo convierte su empresa en un patrimonio de vida. Puedes leer más sobre este modelo en nuestro blog «El negocio de la consultoría de software» en: http://bit.ly/blog-negocio-consultoria
Una alternativa diferente a la especialización recomendar y poner en contacto con las empresas con consultores certificados. Este modelo de negocio es muy atractivo para las personas que no cuentan con mucho tiempo para invertir o para ganar dinero de una forma rápida. No es necesario invertir en capacitaciones, asistir a cursos, tener una oficina o incluso entender al 100% la problemática que presenta la empresa.
Ya tienes una visión general de estos dos modelos de negocio con software, utiliza la demanda y comienza a generar ingresos, ambos modelos son rentables, pero ¿qué actividad te gustaría realizar?
Si tienes dudas o quieres saber más de esto contáctanos para platicar.

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×