fbpx

Cómo perder a un cliente en diez días

A continuación te revelaremos la guía definitiva para deshacerte de tus clientes de una buena vez ¿Estás harto de ellos? ¿Ya no quieres su dinero? Te tenemos cubierto. Si sigues todos estos pasos al pie de la letra e incluso te pones creativo y le metes más empeño, en tan solo diez días (a veces más, a veces menos) lograrás tu sueño dorado: perder clientes.

Día 1. No es requerido que sepas mucho sobre el producto, solo lo básico para vender. Si tu cliente tiene alguna duda, con que respondas un «no lo sé» o «se lo averiguo» ya la hiciste, y si le contestas lo último, que sea por mera cortesía. En serio, no es necesario que realmente averigües lo que le prometiste.

Día 2. No te preocupes por las capacidades y profesionalismo de tus empleados. Contrata a cualquiera, es más, ni lo capacites o supervises. No es fundamental.

Día 3. Si tu cliente se queja, hazle saber  que no tiene idea de lo que está hablando, incluso si tiene la razón. En el caso de que no la tenga, encárgate de que sepa lo tonto que es y lo poco que te interesa su reclamo. No olvides que lo más importante es interrumpirlo y no dejarlo hablar. Total, él no sabe nada y tú lo sabes todo.

Día 4. Si acaso el producto llega a fallar, lo mejor que puedes hacer es decirle al cliente que es su culpa, que no sabe usarlo y que definitivamente es una cuestión suya y nada tiene que ver con la calidad de lo que le vendiste. Échale la culpa.

Día 5. Promete todo lo que puedas y dedícate a inventar las mejores excusas por el incumplimiento. Hombre, no le vas a resolver sus problemas a tu cliente. No pierdas tu tiempo; sus necesidades dan igual.

Día 6. Sé lo más invisible que  puedas y marca tu distancia. Hazle saber al cliente que estás muy ocupado y no tienes tiempo para él, que tienes mil cosas más importantes que sus necesidades.  No es necesario informarle de nada, es más, mejor ni le hables.

Día 7. Ah, pero cuando sea hora de cobrarle atosígalo ¿Entediste? ATOSÍGALO.

Día 8. Ya es tu cliente, así que despreocúpate; puedes dejar las formalidades y el profesionalismo a un lado, insulta frente a él, dile «gallo» ¡Trátalo como a un compadre!

Día 9. No te preocupes por incumplir tus compromisos, veinte minutitos tarde no son nada. Hazlo esperar, a los clientes les encanta.

Día 10. Entrégale a tu cliente lo que tú pienses que es mejor para él. Total, ¿Quién es el experto? Aprovecha tus habilidades de vendedor y hazle comprar hasta lo que no necesite, eso te hará un verdadero profesional.

Pregúntate ¿En qué día de la ruta hacia perder clientes vas?

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×