fbpx

Cómo arrasar con el 2019

Pronto recibiremos el año nuevo y eso significa el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Si dejamos el dinero a un lado ¿Has pensado en qué significa esto para tu negocio? No es suficiente hacer un cierre contable; proponte realizar un cierre de experiencias y vivencias, tómate un momento para agradecerle al 2018 y cerrar el ciclo con gracia. Hacer eso es de suma importancia para recibir el año nuevo, y ahora sí, enfocarse a arrancar de la mejor manera posible.

EMPEZANDO CON TODO

La recomendación del Director General de Microsip del Sureste, Carlos Ceballos, es que hagas una reunión de planeación estratégica o kick off. En dicha reunión deberá participar todo el equipo, pues hacer el ejercicio en grupo asegura el aprendizaje colectivo. Divídela en cuatro partes:

  • Descripción del 2018: eventos, logros y aprendizajes.
  • Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA).
  • Propósito y visión del equipo. Mirando lejos.
  • 2019: Metas y objetivos. Mirando cerca.

Es importante iniciar con el pie derecho, pero de nada servirá si vas a terminar ignorando toda la planeación y objetivos que determinaste al principio; debes tener mucha disciplina y empuje para que el efecto enero dure todo el año.

FORTALECE TU VISIÓN

Si quieres algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho. Este año no será mejor que los pasados si vuelves a hacer lo mismo… esa es una visión que debes dividir entre 365. Diario tómate un momento para asimilar lo que significa un nuevo día en tu vida y usa ese conocimiento como catapulta para hacer cosas grandes y diferentes ¡y contágiaselo a tu equipo! Un verdadero equipo de alto rendimiento es aquel que nunca cae en la mediocridad de lo mismo y constantemente se esfuerza por ser mejor y trascender.  Es un reto, pero con una buena planeación, coordinación, metodología y visión, se logra.

UN AÑO DE OPORTUNIDADES

Además del obvio reto que significa un año nuevo, 2019 tiene algo especial. Es un año misterioso, lleno de incertidumbre debido a los cambios políticos y económicos nacionales e internacionales. No te puedes dar el lujo de tratarlo como a un año más, la planeación y creación de estrategias son clave para diseñar una buena trayectoria. Se cauteloso y muy inteligente para poder adaptarte a lo que sea que 2019 nos vaya a traer.

BACK TO BASICS

Tú, vendedor de software, algo tienes por seguro y es que tendrás que ir back to basics. Ya no habrá apoyo del SAT y será sustancial regresar a hacer lo que hiciste para llegar hasta donde hoy estás: tocar puertas, conquistar mercado nuevo y pensar en estrategias frescas de generación de demanda ¡Venga! No tengas miedo, toma esta oportunidad para pensar disruptivamente y adaptarte a lo nuevo, a veces uno necesita de estos cambios para darse cuenta de que debe hacer algo diferente y así poder crecer.

TIENES EL APOYO DE MICROSIP

Ser parte de la red Microsip es una ventaja frente a la incertidumbre, pues significa que perteneces a una corporación cuyos más 30 años de experiencia forman la perfecta base para soportar cualquier tipo de eventualidad. Estás rodeado de expertos como tú que están a disposición los unos de los otros. Recuerda que tu oficina regional siempre está con las puertas abiertas para asistirte en lo que necesites.

Quisiera terminar con más palabras de Carlos Ceballos: “Nuestro desafío es intuir el futuro y orientar las naves. Ejecutar con rumbo y flexibilidad. Ver lo que los demás no ven. Utilizar nuestras certezas y aprendizajes para comprender la incertidumbre y anticiparnos, prepararnos para diseñar el futuro que queremos para nosotros y nuestras empresas. Las oportunidades no están a simple vista, hay que encontrarlas ya que están revueltas en el caos de tantas posibilidades, el reto es atraparlas y no dejarlas ir ¡Ser distribuidor Microsip en estos tiempos es una oportunidad que no debes desaprovechar!”

Les deseo un 2019 lleno de salud, amor y prosperidad ¡Felicidades!



Leave a comment

Referenciar

    Datos del Referenciador

    Datos del Referenciado

     

    ×
    Autorizado


      ×
      Certificado
      ×
      Agenda tu Llamada

       



        ×
        Contacto Whatsapp



          ×
          Correo Electrónico

           

            ×