fbpx

B2B, una forma de hacer negocios

El marketing B2B es aquel en el que una empresa o persona vende otra empresa y no al consumidor final.
Es decir, son todas las empresas que crean productos o servicios para que sean consumidos por otras empresas, siendo estas últimas satisfacen finalmente al consumidor final.
El principal trabajo de marketing B2B es disminuir el riesgo percibido y conseguir la confianza del cliente.
Es verdad que en el mercado B2B las ventas son más lentas y costosas, pero aun cuando la demanda para este tipo de negocios es menor, a cambio los productos y servicios son más caros y con una trascendencia e impacto muy superior a las ventas a consumidores, es decir, que el beneficio económico suele ser mayor puede ser que tengas un cliente para toda la vida ya que las empresas son reacias a cambiar de proveedor debido a los riesgos que esto puede suponer.
Según diversos artículos entre el 60 y 80% de este tipo de consumidores realizan la decisión de la compra de manera online. Lo que quiere decir que realizan búsquedas de investigación para encontrar a 2 o 3 prospectos de proveedor.
¿Qué tipo de marketing utilizar para tu estrategia de ventas?

 

Marketing de contenidos. Crea valor para llegar a los prospectos que deseas; las empresas quieren ver contenido de valor, investiga a profundidad los beneficios que los empresarios y empresas obtendrán con tus servicios.
Mailing: Seguramente conoces las campañas de correo, ahora lo que tienes que hacer es segmentar o categorizar a tus prospectos para saber que tipo de correo hacerles llegar y con que frecuencia. Si eres consultor o representante de Microsip puedes aprovechar el recurso de la oficina regional y replicar los correos a través del CRM.
Redes sociales. Junto con la creación de contenido de valor van las redes sociales, ya que son el medio por el cual se propaga la información.
Recomendamos a nuestros consultores, representantes y distribuidores utilizar tres redes principales:
  1. Facebook; Crea un perfil empresarial, puede ser como persona pública. Replica el contenido de la marca, de los otros miembros de la red y contenido propio.
  2. Twitter: muy buena para captar leads. Una estrategia muy eficaz es fijar un tweet en el que ofrezcas un ebook (tipo guía para empresarios o buenas prácticas) gratuito a cambio de recoger sus datos.
  3. LinkedIn: sin duda es la red profesional por excelencia y donde podrás atraer el tráfico más cualificado. Conecta con empresarios o tomadores de decisiones y proponles una plática uno a uno.

No tengas miedo de crear una cuenta profesional social, es la manera mas “personal” de llegar a empresas. Pero recuerda cuidar el contenido que compartes.

Responde a publicaciones, promociónalas, e, inevitablemente, verás que alguna de tus conexiones necesita algo. Ahí es cuando puedes sugerir una solución, ofrecer ayuda o conectar a esa persona con alguien que conoces que pueda ayudarla.
La venta a empresas es un proceso largo y complejo, ninguna oferta de venta desde el primer contacto, el objetivo en los primeros contactos debe ser informativo.
Si ya eres eres consultor o representante de Microsip pero no tienes tiempo de realizar todo el proceso, realiza las notificaciones en: http://distribuidorde10.com/recomienda-y-gana-dinero/ y obtén una atractiva comisión cuando la venta se cierra.
¿Eres representante de marca marca de software? ¿Tienes contacto con pymes? ¿Te quedaron dudas o tienes interés en saber más sobre estos esquemas de negocios? ¡Contáctanos! Para platicar de estos temas.

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×