fbpx

El consultor de software

Un consultor de software se encarga de detectar los “errores” e implementar los sistemas ERP en las empresas.

Un consultor ERP trabaja para varias compañías a las que asesora para que puedan incrementar su productividad.

 Para lograr que un sistema encaje en una compañía, el consultor tiene que ser capaz de adaptarse a los procesos para determinar dónde deberá poner el foco para mejorar la productividad. actuar como un “puente” entre los equipos técnicos que forman la empresa.

 El mercado está repleto de consultores freelance y de empresas dedicadas exclusivamente a la consultoría y por lo que es fundamental tener factores de diferenciación y determinadas actitudes y aptitudes.

EAE Business School, publicó en su ebook “Las herramientas secretas de los mejores consultores de estrategias corporativas”, las características principales que debe tener este consultor.

Características del consultor:

  1. Escucha activa: Es un elemento fundamental para comprender las necesidades de quienes le contratan. De hecho, el consultor está en la obligación de ir más allá y abrirse a conocer las motivaciones de otros actores relacionados con la compañía: empleados, proveedores, clientes y, si procede, competidores. Todo esto le será útil en el momento de la configuración del mapa de la situación.
  2. Flexibilidad:El consultor necesita tacto para saber desarrollar sus labores y, a la vez, no interferir de manera significativa en las de los empleados o personas con las que entabla relación.
  3. Objetividad:Los juicios de valor sobran a la hora de realizar una consultoría; hacen parte de una etapa previa en la que los directivos o gerentes han evaluado la situación y han decidido recurrir a la consultoría. Por tanto, el consultor debe realizar su tarea con independencia y objetividad, dos elementos sustanciales que le permitirán plantear las soluciones más oportunas en cada caso.
  4. Buena comunicación:Un consultor debe tener facilidad de comunicación con sus clientes. Debe ser claro, preciso y convincente para que su diagnóstico y las soluciones que proponga sean comprendidos por sus interlocutores.
  5. Metodología:La mejor manera de gestionar las tareas que le son asignadas es con un plan de acción en el que detalle los objetivos del proceso, las fases, los integrantes de cada fase, los recursos disponibles y la manera como se presentarán los resultados.
  6. Proactividad:Se trata, quizá, de la cualidad más importante de un consultor. Los clientes esperan que la consultoría les aporte soluciones o alternativas en relación con un asunto en concreto, y éstas deben ser originales, innovadoras y útiles.

En Microsip agregamos:

  1. Capacidad comercial:el consultor debe ser ante todo, un vendedor. La capacidad de generar negocio es algo inherente a quien se dedica a esto. El consultor vive de vender proyectos y la habilidad para relacionarse y comunicarse es esencial.
  2. Formación continua:El entorno actual es cada vez más complejo y dinámico, por lo que la formación se convierte en una ventaja competitiva para hacer frente a los permanentes requerimientos del cliente.

Si quieres convertirte en un Consultor de software, debes tener en cuenta que las empresas requieren un perfil con conocimientos y estabilidad, por lo que te recomendamos visitar nuestra página www.universidadmicrosip.com

 

Leave a comment

Referenciar

    Datos del Referenciador

    Datos del Referenciado

     

    ×
    Autorizado


      ×
      Certificado
      ×
      Agenda tu Llamada

       



        ×
        Contacto Whatsapp



          ×
          Correo Electrónico

           

            ×