fbpx

10 pasos para vender Microsip

Estrategias efectivas para lograr ventas nuevas

Obtener clientes nuevos no es cosa fácil, puede ser incluso retador, tener las estrategias adecuadas, en el tiempo adecuado puede evitarte desesperarte y desistir en el intento. Aquí te damos algunas estrategias comprobadas que te funcionarán para vender Microsip.

1.- Sectoriza

Microsip es una solución para empresas de múltiples sectores (comercial, industrial y de servicios) y tamaños (micro, pequeñas y medianas).

Es básico identificar en cuales empresas tienes experiencia y conocimiento y enfócate en ella. Hablar en el mismo idioma que el prospecto te dará credibilidad y autoridad en el tema para presentar tu propuesta de inversión.

2.- Genera demanda

Existen diversas formas de como darte a conocer, principalmente podemos hablar de 2 tipos: Aire y Tierra. Las primeras son aquellas acciones que dan visibilidad, que hacen que el mercado sepa que existes, es decir, te permiten lograr posicionamiento. Por el contrario las estrategias de tierra son aquellas acciones que te permiten alcanzar y llegar a los prospectos. Una adecuada combinación de ambas estrategias dará buenos resultados.

3.- Networking

Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa y de las soluciones Microsip que ofreces. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes.

4.- Usa las redes sociales

Crea una cuenta corporativa y replica la información que genera @Microsip y @Microsip Sureste. Cuida tus publicaciones y sé profesional en tus comentarios. Además puedes acceder a grupos y posicionar a Microsip entre tus amigos y conocidos.

5.- Llama por teléfono

El objetivo de la llamada es para concertar citas, pero el nerviosismo y la falta de planeación pueden llevarte a querer acelerar el proceso de venta e intentar cerrarla. Por lo tanto si nos precipitamos solo habremos dado una pésima imagen. Recuerda que las negociaciones son más efectivas si son en persona.

6.- Habla con quien decide

Debes tener claro a quién quieres contactar, es decir, la persona que tenga verdadero poder de decisión. Es posible que para llegar al responsable tengamos que superar varios filtros (secretarias, asistentes…). Los contadores, encargados de sistemas, dueños, socios, etc. normalmente son los tomadores de decisiones relacionados con los sistemas de administración.

“Dí quien eres, que valor ofreces, el propósito de tu visita y solicita permiso para preguntar”

7.- Preséntate

En nuestro negocio nos dirigimos a las personas de más alto rango en las empresas y les molesta perder el tiempo con personas que NO le aportan valor o que NO aportan para lograr sus objetivos. Antes de acercarte a cualquier cliente potencial debes saber perfectamente qué le vas a a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define dos guiones básicos diferentes: uno para prospectos tecnológicos y otro para contadores. Esto te facilitará hacer las primeras presentaciones. ¡Tener una tarjeta de presentación con tus datos es importante!

8.- Pregunta, escucha y escribe

No podemos anticiparnos a querer “adivinar” cuales son las necesidades del prospecto y mucho menos brincar a la primer manifestación de malestar ofreciendo soluciones tempranas y mal fundamentadas con las características del sistema. Es necesario detectar ese problema genérico y partir de ahí, acrecentándolo en función de las implicaciones que pudiera tener el no solucionarlo oportunamente.

“Vale más una pálida tinta que una brillante memoria”.

9.- Comunícate con eficacia

Debemos concentrarnos en mantener una actitud positiva durante la prospección y proceso de la venta. La comunicación es la base de las relaciones, expresar adecuadamente (verbal y no verbal) es fundamental. Envía señales acertadas con las palabras y con tu cuerpo. La actitud, el tono y hasta los movimientos que realizamos durante la llamada telefónica y las visitas son percibidos por nuestro interlocutor.

10.- Negocia estratégicamente

Negociar, es llegar a un acuerdo favorable y para ello debes prepararte, fijarte objetivos y planear tus concesiones. Una preparación eficaz fortalece tu posición en una negociación ante un cliente, lo que resultará en mejores resultados para ti.

Para salir del famoso “es muy caro…” recuerda los problemas del cliente, sus implicaciones y sus necesidades, la ecuación de valor es importante. Mientras más beneficios y problemas resueltos encuentre el cliente con Microsip, mayor será su deseo de invertir.

¡Colabora con Microsip!

¿Quiéres tener una nueva fuente de ingresos?

Si conoces a una empresa con necesidad de un sistema administrativo, recibe por tu referencia un 20% de comisión por software más un 20% por servicios.¡Comienza a ganar dinero!

¡Elige entre lo que más te apasione!

Este programa está dirigido para consultores, vendedores o implementadores de software.
¡Integra una nueva solución a tu portafolio y gana dinero haciendo lo que más disfrutas!

¡Determina la solución adecuada para cada empresa e impleméntala!

Nuestro modelo integrador está diseñado para empresas que buscan consolidarse mediante la satisfacción de sus clientes.

Leave a comment

Referenciar

Datos del Referenciador

Datos del Referenciado

 

×
Autorizado

×
Certificado
×
Agenda tu Llamada

 



×
Contacto Whatsapp


×
Correo Electrónico

 

×